miércoles, julio 02, 2008

Volviéndo a caminar aquellos pasos // La pareja perfecta

+++++Siempre tuve sueños que apenas si podía recordar al despertar, anoche tuve un sueño, dos, aún puedo recordar cada detalle de ellos.
+++++Fue una sensación relamente extraña, regresar a ese lugar que fue mi casa por tanto tiempo y perderme entre los pasillos, haber olvidado el camino. Recordaba aquella sala como si nunca me hubiera ido. La cafetería era mi lugar favorito, yo conocía un atajo, solía conocerlo porque en ese momento no podía recordarlo y esas personas que ignoraban mi pasado en ese lugar insistían en que saliera y tomára el camino de todos los demás. Ignorandolos seguí caminando, tratando de reconocer cada paso, y por fin vi la escalera aparentemente tapada por un mueble de repisas, recordé de inmediato el camino.
Recordé como al irte acercando puedes ver que el mueble no tapa toda la escalera, se puede pasar de lado, la escalera da la vuelta y topa en una ventana, al abrirla puedes dar un salto y habrás llegado a la panadería a la cual solo tiene acceso el personal, dando vuelta a la derecha esta la puerta que da a la cafetería, siempre entreabierta puedes ver el mostrador, con la caja registradora y las vitrinas repletas de pan.
Había por fin encontrado el camino, pero algo me impulso a regresar, rápidamente regrese por el mismo camino, al entrar de nuevo en aquella casa pude, ahora si, reconocer cada centímetro de ella, mi memoria, creada en ese espacio, había regresado.
Tenía que irme, ya era tarde, así que me despedí de aquellas personas que tan solo un instantes antes no sabían quien era y ahora me trataban distinto porque habían recordado todos los años que viví a su lado.
Revivir el pasado no siempre es fácil, pero invariablemente deja un buen sabor de boca.


+++++"Ya sé, ya sé, pero había mucha gente, no me reclames como si fuera mi culpa"

"Pues tenías que haberlo previsto, salir antes, que se yo"
"Bueno, ya no puedo hacer nada"
"Ay, siempre es lo mismo"
"¿Qué más quiere que te diga?"
"Pues nada, ya ni modo"
No lo entiendo, el siempre tiene que culparme a mí, realmente no fue mi culpa que a todos se les ocurrierra salir al mismo tiempo. Pero bueno él no lo ve así, para él simplemente me equivoqué, como siempre. Tal vez sea verdad, pero si no puede soportarlo y al parecer yo no voy a dejar de equivocarme, ¿por qué no me deja?. Estoy tan cansada de sus reclamos, de que me haga sentir tan tonta, que si no lo hace, algún día la que se irá sere yo y como es de esperarse yo tendré la culpa de que después de tantos años compartidos un día él se encuentre solo.
"Deberías empezar a arreglarte, ya casi vamos a llegar"
"¿Arreglarme?, te dije que no iba a traer mis cosas, que necesitaba llegar primero a la casa"
No dijo nada, ni siquiera volteó a verme, pero pude notar como la sangre se le aceleraba.
"Mejor voy solo"
"Como quieras, de todas formas no tengo ganas de ir"
"Perfecto, pero ya es demasiado tarde, tendrás que irte caminando"
"No sería la primera vez"
Siguió manejando, rumbo a la casa. A pesar de todo su enojo, no tenía aquel sentimiento, cualquiera que sea el que se necesita para realmente dejarme ahí, para dejarme. Como siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye escribes todos los dias verdad... jiji que bueno me da gusto que por fin tengas un lugar donde escribir todas tus cosas... se feliz... adios