miércoles, abril 30, 2008

Un soñador que muere y un infeliz que vive

+++++Hoy desperté con la misma idea que he despertado desde niño. La idea que he compartido con tan solo unos pocos obteniendo siempre la misma respuesta. La gente no puede entender los más íntimos y puros deseos del prójimo. Un sueño no merece ser compartido. Pero algo sucede, ese sueño sigue despertando conmigo.

Mi sueño es simple, me involucra solo a mi y al viento.

Hoy desperté con el mismo sueño, quiza, pero algo es distinto porque hoy me levante para actuar. En el desayuno le dije a todos que estaba listo, que ya no había temor, aún mas importante, había dejado de juzgarme a mi mismo por las afirmaciones que de mi hacían los demás. Increíblemente, para mi, me apoyaron, no se si porque realmente querían hacerlo; sospecho que fue mas bien por cansancio.

Como todas las noticias de este tipo, no pasó mucho tiempo antes de que todos en el lugar lo supieran. Muchos, todos tal vez, vinieron a ser testigos. Así que, aquí estoy, sentado en esta silla con globos llenos de helio atados a ella, escribiendo estas palabras que describen mi historia. Como no podré escribir cuando seamos solo el viento y yo, dejaré a mi único cómplice de pensamiento y no acción a cargo de esa tarea, ella seguirá con esta historia hasta el momento en que yo toque tierra de nuevo.

Y ahí va, se separa de la tierra y se une al viento. Hola, mi nombre es Cecilia, conozco a Andrés desde siempre, vivímos juntos hasta los 22 años y hemos seguido en contacto desde entonces. Él quería que empezará así, "y ahí va, se separa de la tierra y se une al viento", yo generalmente no hablo así, pero él me pidió que esa fuera la primer frase. Bueno cada vez se ve mas pequeño, no pense que se elevaría tanto, parece peligroso, porque además se esta alejando, rápido. No puedo escribir, nunca lo he hecho, y no puedo.

Hola, soy alguien que prefiere permanecer anónimo, la chica que escribía acaba de correr, se ve preocupada, y como no, si ya nadie puede verlo. Algunos tratan de ayudar, la mayoría solo murmura, de seguro estarán diciendo que esa idea fue muy estupida, que todos se lo dijeron, que nunca debió haberlo hecho. Coincido con ellos, pero es que el padre siempre ha sido bien terco y necio como ninguno, no había nada que lo detuviera. Y mirenlo ahora, en sentido figurado. Parece que puedo escucharlo decir, "Dios mío, si quiero ir al cielo pero es que esto es demasiado literal". Demasiado tarde padre Andrés.

Sacerdote de profesión, soñador por elección; así terminó la historia del padre que se fue al cielo.

+++++Planeaba comentar una nota, pero quiero darle tiempo de crecer así que expresaré una de mis muy variadas opiniones acerca de lo que odio de la gente, del ser humano.

El típico especímen que sufre, sufre y sufre. Al que le pasa todo, o al menos eso cree. El que jura que solo él sufre, que solo a él le pasan cosas malas y por supuesto nadie puede entederlo, nadie puede nunca jamás en la vida saber como es y por eso nadie lo puedo ayudar.

A ver, todos sufrimos, nadie tiene una vida perfecta, todos quisieramos algo mas, a todos nos han roto el corazón, todos hemos perdido la fe, la esperanza y las ganas de vivir al mismo tiempo, todos. El día que entiendan eso, que entiendan que no son los únicos y que el mundo no existe para hacer su vida miserable, tal vez ese día puedan mirar las cosas distintas. Pero no, eso no sucederá porque nadie entiende por lo que ellos estan pasando.

Si te pregunto como estas y me dices que mal porque algo le paso a alguien que quieres mucho, te dire que lo siento y que espero que las cosas se resuelvan. Si además me dices que estas cansado de tanto trabajar, que te has sentido mal de salud, que hoy no comiste, que tu mejor amiga te dejo de hablar y que encima de todo una de tus personas favoritas ha estado cada vez mas enferma; no creas ni por un segundo que me compadeceré de ti, de hecho no diré nada, porque no hay nada que decir. Lamentarse conmigo no funciona, si tu vida es tan mala no estarías perdiendo el tiempo en socializar, pero aquí estas haciendo casi alarde de lo mala que la vida es contigo.

Sinceramente, no hay muchas cosas peores que aquel egoista que actúa como si sus problemas fueran el mayor de sus logros, como si fuera la mejor razón para estar orgullosos, porque nadie sufre como ellos. ¡Que flojera!. Vivir lamentandose, no es vivir, puede ser existir, pero no vivir.
+++++Resultado: un soñador que muere y un infeliz que vive.

No hay comentarios: