miércoles, junio 11, 2008

+++++ Si miro hacia atrás, mi vida hace 10 años; me gusta lo que hoy llegué a ser. Soy mi propia prueba viviente de que los sueños si se hacen realidad.
Hace 10 años yo tenía 12 y estaba por terminar la primaria. Mi experiencia y madurez hasta ese momento me decía que había una sociedad donde yo tenía que encajar. El plan estaba hecho mucho antes de que yo pudiera pensar racionalmente; estudiaría la secundaria, preparatoria una carrera y me pondría a trabajar, por el resto de mi vida y en algún punto en ese camino me casaría y formaría una familia. Hace 10 años así pensaba que sería mi vida, no tenía grandes sueños tal vez porque no sabía que podía tenerlos, aunque no lo digo como una justificación.
Ahora, 10 años después me doy cuenta que fuí mucho más lejos de lo que nunca imaginé. Eventualmente me di cuenta que podía soñar y lo hice. Cambie mucho. La persona que soy ahora no se parece nada a la que fuí 3 años atrás. Sucedió cuando supe que no necesariamente tenía que encajar completamente en mi sociedad. Cuando supe que mis ideas y metas no tienen porque ser iguales a los demás. Y fue entonces cuando empecé a lograr cosas que me impresionaron.
Cuando alguien me pregunta porque a estas alturas de mi vida he rechazado una oportunidad segura que muchos desearían, siento que de alguna forma me están diciendo que renuncié a la oportunidad más grande de mi vida, piensan que eso es lo más lejos que soy capaz de ir. He estado fuera de todo esto, lo he visto, he llegado muy lejos, utilizando mi esfuerzo, mi capacidad, lo he logrado. Considero normal si de ahora en adelante no acepto menos que eso.
En fin, me hace aguardar con una cierta impaciencia el futuro, si después de 10 años he llegado más lejos de lo que imaginé, que pasará en 10 años a partir de hoy?

No hay comentarios: